"Ser hallado en Cristo"
- ps hugo
- 19 nov 2016
- 2 Min. de lectura

Filipenses 3:8-9 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por medio de la fe en Cristo, la justicia procedente de Dios basada en la fe.
Las palabras de Pablo en Filipenses 3:8-9 no deben de ser consideradas como una simple doctrina. Antes bien, debemos preguntarnos seriamente delante del Señor cuál es nuestra situación en este momento.
¿Estamos realmente en Cristo?
¿Somos hallados en Él?
¿En dónde nos hallan los hombres, en Cristo o en cosas que, aunque buenas, no son Cristo?
La expresión usada por Pablo, “ser hallado en Cristo”, es rica en significado. Ella comunica lo que Pablo aspiraba desde lo profundo de su corazón.
Pablo podía afirmar que tenía todo por basura para ganar a Cristo y ser hallado en Él.
Es muy importante que oremos para ser hallados en Cristo por nuestra cónyuge, por nuestros hijos y demás parientes, por nuestros vecinos y también por nuestros compañeros de estudio y de trabajo.
Si estamos verdaderamente en Cristo, ninguna cosa nos dominará. Ni la religión, ni la filosofía ni la cultura ejercerán ninguna influencia sobre nosotros.
¡Cuán maravilloso es ser hallados única y exclusivamente en Cristo! Cuando ésta es nuestra experiencia, la religión, la filosofía y la cultura pierden todo su poder sobre nosotros.
Ser hallados en Cristo significa que Él llega a ser nuestra expresión. Puesto que Pablo se hallaba en Cristo, Cristo mismo era su expresión. En todo aspecto y desde cualquier perspectiva, sólo se podía ver a Cristo en él. El apóstol anhelaba que Cristo fuera su única expresión. Debemos aspirar a ser hallados únicamente en Cristo.
Comentários