Ser hallado en Cristo 2ª parte
- phugo
- 19 nov 2016
- 2 Min. de lectura

Filipenses 3:8-9 Por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por medio de la fe en Cristo, la justicia procedente de Dios basada en la fe.
Una cosa es entender doctrinalmente lo que significa ser hallado en Cristo, y otra muy distinta es ser hallado en Él en nuestra vida diaria.
"La condición en la que los demás nos hallan determina la esfera en la cual vivimos".
Si vivimos en nuestra cultura, los demás nos hallarán en la esfera de la cultura, y si vivimos en nuestra buena conducta, nos hallarán en dicha esfera. Por tanto, la esfera en la que vivamos será la misma en la que otros nos hallarán.
Cuando Pablo vivía por la ley, los demás lo hallaban siempre en ella. Pero un día, él empezó a adquirir la excelencia del conocimiento de Cristo. Recibió la visión de que Cristo debía ser su todo: su amor, bondad, humildad, sabiduría, paciencia, intenciones, actitudes, e incluso sus palabras y modo de expresarse. Por causa de la excelencia del conocimiento de Cristo, él estaba dispuesto a estimar todas las cosas como pérdida. Además, lo había perdido todo y lo tenía todo por basura, a fin de ganar a Cristo y ser hallado en Él.
Necesitamos recibir primero la revelación de Cristo, y luego obtener al mismo Cristo que hemos visto.
Conocer a Cristo no equivale a tener cierto conocimiento acerca de Él, sino a obtener Su persona. Ganarlo equivale a experimentarlo y disfrutarlo, y a apropiarnos de todas Su inescrutables riquezas (Ef. 3:8). A medida que ganamos a Cristo, debemos vivir en Él y llegar a ser personas que sean halladas en Él, de manera práctica. Entonces, cuando los demás nos vean y nos observen, nos hallarán en Cristo.
Si somos hallados en Cristo y vivimos en Él, Él mismo será nuestra justicia y, como tal, llegará a ser nuestra expresión delante de Dios y de los hombres. Entonces los demás no sólo nos hallarán en Cristo de una manera general, sino en la justicia que es Él mismo que se expresa por medio de nosotros.
Comments