Los cuatro aspectos del bautismo
- phugo
- 21 nov 2016
- 2 Min. de lectura

Mateo 28:19; Gálatas3:27; 1 Co. 12:12-13; Efesios 4:4; Ro 12:2-5, 11; Efesios 4:23; 3:16-18
I) BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU
Lamentablemente hoy la cristiandad ha hecho mal uso de este versículo, y ello se debe en gran parte a deficiencias propias de la traducción. Este versículo suele traducirse así: “Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. Sin embargo, en el idioma original dice "Ser introducidos en". Así pues, este versículo no significa que somos bautizados en nombre de alguien, sino que somos introducidos en el nombre, el cual es el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.
Debemos notar que este versículo no dice: “Bautizándolos en el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo”, sino que dice: “Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. Por todo ello, estas dos palabras —en y el nombre— ahí esta la revelación que habla de Cristo.
II) BAUTIZADOS EN CRISTO
En Romanos 6, nos dice que bautizar a las personas equivale a introducirlas en Cristo. Además, según Romanos 6, el Cristo en el cual bautizamos a las personas ya no es solamente el Cordero. Pero este Cordero ha sido crucificado, sepultado y resucitado y ahora viene como el Espíritu! Ahora, este mismo Cristo mencionado en Romanos 6, ya no es solamente el Cordero, sino también el Espíritu vivificante.
III) BAUTIZADOS EN EL NOMBRE
En Mateo 28:19 fue dicho después de la resurrección de Cristo. En otras palabras, Cristo dijo estas palabras en resurrección. Al pronunciar estas palabras en resurrección y como el Espíritu vivificante,
Todo lo que el Padre es y tiene se halla en el Hijo. El Hijo es la realidad del Padre,
"El nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo equivale a la persona, y la persona es la realidad misma del Padre que es CRISTO.
IV) BAUTIZADOS EN UN SOLO CUERPO
En 1 Corintios 12:13 dice: “Porque en un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un solo Cuerpo”.
El Cuerpo de Cristo es la iglesia. En la Biblia, “el Cuerpo” es sinónimo de “la iglesia”. La iglesia es el Cuerpo. El Cuerpo se halla íntegramente en el ámbito del Espíritu. Todos nosotros fuimos bautizados en el Espíritu, en un solo Cuerpo.
En el Espíritu, nosotros todos —Pedro, Juan, Jacobo, Pablo, Esteban, usted y yo— fuimos bautizados al mismo tiempo y en el mismo lugar. Por tanto, no debiéramos pensar que fuimos bautizados en un tiempo o lugar distintos a aquel en el cual fueron bautizados.
Hace dos mil años fuimos bautizados en Él. Desde la perspectiva divina, el tiempo no existe; no hay un antes ni un después. A los ojos de Dios, el factor tiempo no existe. Únicamente existen los hechos consumados.
En Efesios 3:17 dice que Cristo hará Su hogar en nuestro corazón. Él tomará plena posesión de todo nuestro ser. Esto implica que nosotros verdaderamente somos uno con Él. Debido a ello, ahora podemos afirmar que somos la iglesia, que somos el misterio de Cristo, y que de una manera misteriosa hemos sido hechos miembros de Cristo, parte de Él mismo. Éste es el testimonio de Jesús. Ésta es la iglesia, y ésta es la vida del Cuerpo.
Bendecidos!!
Commentaires