Nos bendijo en Cristo!!
- phugo
- 21 nov 2016
- 4 Min. de lectura

Efesios 1:3 dice: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”.
Las palabras “bendito” y “bendición” provienen de la misma raíz griega. La palabra griega traducida “bendito” significa loado, alabado con adoración; mientras que la palabra griega que se traduce “bendición” alude a palabras o expresiones buenas, agradables y amables, y denota abundancia y beneficio. En cuanto a Dios, estas bendiciones son elogios, una alabanza genuina, incluso una alabanza en el más alto nivel. La palabra griega, cuyo significado básico es “hablar bien de alguien”, es la que empleó el apóstol Pablo en efesios 1:3 para alabar a Dios. Pablo usa esta palabra para hablar bien de Dios. El la usa para alabar, elogiar y exaltar a Dios. Por tanto, alabar a Dios es hablar bien de El.
Veremos tres aspectos de la palabra"bendición
I. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
En Efesios 1:3 Pablo dice: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”.
Si Jesucristo es Dios, ¿por qué Pablo habla del Dios de Jesucristo? ¿Cómo puede Dios ser Su Dios? Además, Pablo habla del Padre de Jesucristo. ¿Cómo es posible que Dios tenga Padre? Dios es el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Hijo del Hombre, y Dios es el Padre del Señor Jesucristo, el Hijo de Dios. Según la humanidad del Señor Jesucristo, Dios es Su Dios, y según Su divinidad, Dios es Su Padre.
En el versículo 3 Pablo habla también de nuestro Señor Jesucristo. Ya que el Señor Jesucristo es nuestro, todo lo que Dios es para El, también es nuestro. El título “nuestro Señor” se refiere al señorío de nuestro Salvador (Hch. 2:36); el nombre “Jesús” alude a Su humanidad (1 Ti. 2:5); y el nombre “Cristo” se refiere a que El es el Ungido de Dios (Jn. 20:31).
Todo lo que Dios es para Cristo, nos es trasmitido a nosotros. Así, Dios es de El, y El es nuestro. Dios es Su Dios y Padre, y El es nuestro Señor. En Efesio 1:22 Dios dio a Cristo por Cabeza sobre todas las cosas a la iglesia. La palabra “a” denota una trasmisión, lo cual indica que todo lo que Cristo alcanzó y obtuvo es trasmitido a la iglesia. Glorioso!!
II. Que nos bendijo
En religión usted espera ser bendecido algún día como algo futurista pero en CRISTO ya estamos bendecidos, en CRISTO ya estamos sanos, en CRISTO ya estamos prosperos, en CRISTO ya estamoos libres, etc.
"En CRISTO somos una bendición caminando, llevando Su gracia por todos lados"
III. Con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en CRISTO.
El tercer aspecto de hablar bien consiste en que Dios “nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”. Dios nos bendijo dirigiéndonos palabras buenas, amables y agradables. Cada palabra de éstas es una bendición para nosotros. Los versículos del 4 al 14 contienen tales palabras, tales bendiciones. Todas estas bendiciones son espirituales, se hallan en los lugares celestiales y se reciben en Cristo.
a) Toda
La palabra “toda” indica que las bendiciones de Dios lo incluyen todo, sin excepción alguna.
b) Espiritual
Todas estas bendiciones son espirituales. Esto indica la clase de relación que tienen las bendiciones de Dios con el Espíritu Santo. Por ser espirituales, todas las bendiciones con las que Dios nos bendijo tiene que ver con el Espíritu Santo. El Espíritu de Dios no sólo es el canal, sino también la realidad de las bendiciones de Dios. En este versículo, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu están relacionados con las bendiciones concedidas a nosotros. Esto es realmente la impartición de Dios en nosotros.
C. En los lugares celestiales
Además, las bendiciones espirituales se hallan en los lugares celestiales. La expresión “los lugares celestiales” no sólo se refiere a un lugar celestial, sino también a la naturaleza, el estado, la característica y la atmósfera celestiales de las bendiciones espirituales con las que Dios nos bendijo. Tales bendiciones proceden de los cielos y poseen una naturaleza celestial, una condición celestial y una característica celestial y una atmósfera celestial. Los creyentes de Cristo disfrutan en la tierra estas bendiciones celestiales. Son diferentes de las bendiciones con las que Dios bendijo a Israel, las cuales eran físicas y terrenales. Las bendiciones concedidas a nosotros proceden de Dios el Padre, están en Dios el Hijo, se imparten por medio de Dios el Espíritu, y se hallan en los lugares celestiales.
D. En Cristo
Por último, todas estas bendiciones espirituales se hallan en Cristo. Cristo es la virtud, el instrumento y la esfera en que Dios nos bendijo. Aparte de Cristo, sin Cristo, Dios no tiene nada que ver con nosotros. Pero en Cristo, El nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.
Nosotros no vivimos en nosotros mismos, sino en Cristo. Si estamos en nosotros mismos, no podemos recibir las bendiciones de Dios. ¡Aleluya, estamos en Cristo, quien es la esfera, el canal, el instrumento y la virtud en los cuales fuimos bendecidos!
bendecidos!!
Comments