top of page
Posts Destacados 

"Perseverantes en la confesión"

  • phugo
  • 22 nov 2016
  • 3 Min. de lectura

StartFragment

Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa. Hebreos 10:23


Necesitaremos mucha disciplina, tenacidad y la ayuda del Espíritu Santo para retener la confesión de la victoria. Mantener dicha confesión, muchas veces significará desafiar lo que nos revelan nuestros cinco sentidos naturales.


Juan 8: 32 y 36 Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.


En esta ocasión, Jesús está declarando que hay dos clases de verdades, por las cuales podemos ser guiados: una de ellas es la verdad sensorial, que tiene que ver con todo lo que percibimos a través de nuestros cinco sentidos naturales, (visión, olfato, gusto, tacto y audición). Estos han sido los cinco educadores que ha tenido el hombre por seis mil años, desde la caída de Adán; como por ejemplo: tradiciones, ideas, mitos, pensamientos, convicciones, paradigmas, percepciones, creencias, etc., los cuales han llegado a través de sus cinco sentidos naturales.


¿Recuerda usted la resurrección de Lázaro, en Betania? Marta su hermana le dijo al Señor: Hiede ya. Esa declaración indica que ella le creyó más a su nariz o a su olfato que a la palabra del Señor. Jesús le respondió diciendo: "¡No te he dicho que si creyeres verás la gloria de Dios!"


La otra verdad, es la verdad revelada; esta llega a nosotros por una impartición divina de Dios a nuestro espíritu; supera ampliamente lo sensorial y lo trasciende. Lo que Jesús realmente dijo aquí, es esto: "Conoceréis la verdad revelada y la verdad revelada que es la mismísima persona de Cristo, te hará libre de la verdad sensorial".


"Conoceréis la verdad revelada y la verdad revelada que es la mismísima persona de Cristo, te hará libre de la verdad sensorial".


Veamos un ejemplo práctico, el conocimiento sensorial declara que yo tengo una enfermedad compleja, pero la verdad revelada me dice que yo fui sanado en la cruz del calvario; yo me aferro a esa Confesión en presencia de una aparente contradicción que es el diagnóstico médico, pues Dios no es médico, Dios es Creador.


1ª Timoteo 1:19 Y mantengas la fe y una buena conciencia. Por no hacerle caso a su conciencia, algunos han naufragado en la fe.


No Cancelemos Nuestra Primera Confesión De Fe Con Una Segunda Confesión de Incredulidad.


1ª Timoteo 6:12 Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.


Jesús caminó en la luz de su confesión, él fue lo que confesó, por lo tanto no digamos no puedo, cuando Dios dice que podemos. Por lo tanto no digamos no puedo, cuando Dios dice que podemos.


Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


Cuando determinemos firmemente en nuestro corazón, aferrarnos sin fluctuar a la Palabra de Dios, recibiremos todo tipo de ataques a nuestra Confesión y todo el infierno se levantará contra nosotros con una crueldad inusitada, pero todo el cielo irrumpirá a nuestro favor.


El diagnóstico de un médico, que a veces más que un diagnóstico es una sentencia a la misma tumba. Además de las palabras negativas de un amigo, la lástima que expresarán nuestros seres queridos, los propios sentimientos de nuestra alma, los pensamientos depresivos asignados a nosotros desde las tinieblas. Todo esto conforma un armamento mortífero, asombrosamente diseñado para pulverizar nuestra Confesión de Fe, por eso digo, que necesitaremos toda la ayuda del Espíritu Santo.


En el Apocalipsis, el mensaje a las 7 Iglesias de Asia, la frase clave que se registra es: "Al que venciere y persevere hasta el fin será salvo". No es el que comienza bien, sino el que termina bien.


bendecidos!!


EndFragment


 
 
 

Comments


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Búsqueda por Tags

© 2023 por Haciendo Ruido. Creado con Wix.com

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
bottom of page