La Cruz de Cristo parte I
- phugo
- 27 nov 2016
- 3 Min. de lectura

La cruz de Cristo el único camino en el cumplimiento del propósito eterno de Diosy el centro del gobierno de Dios en la tierra.
Colosenses 1: 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. 21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
Colosenses 2: 11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Dios, en Su propósito nos provee una sola persona y un solo camino; esta persona es el Cristo resucitado y el camino es la cruz (1Co.2:2;Fil.2:5-11;Gá.6:14):
¿Que paso en la Cruz?
1) Por medio de la cruz, Dios rige y juzga todas las cosas (Col. 1:20; 2:14-15).
2) Mediante la cruz Dios juzgó todas las cosas y por medio de ella Él
continúa rigiendo todas las cosas (Ef. 2:14-16).
Si hemos de llevar una vida de iglesia, tenemos que experimentar la cruz; sillevamos una vida en la que diariamente experimentamos la cruz, disfrutaremos de las realidades de Cristo en la tierra. (Col. 3:12-15).
Gálatas 6: 14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.
El libro de Colosenses nos enseña que en la vida de iglesia, Cristo debe ser el todo y en todos; todo loque no sea Cristo debe ser anulado por la cruz.
Colosenses 3: 11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
Es preciso que por medio de la cruz lleguemos a experimentar que no somos nada, no tenemos nada y no podemos hacer nada; de lo contrario,todo lo que seamos, tengamos y podamos hacer se convertirá en un substituto de Cristo (1 Co.1:17-18, 23).
1 Corintios 1: 17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo 18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
verso 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
"Para aquellos que están dispuestos a tomar la cruz, ésta no es un camino estrecho sino una“autopista”
Lucas 9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame
Comments