Conoce la única llave que te da entrada al Reino, el Nuevo Nacimiento
- phasenjo
- 5 dic 2016
- 4 Min. de lectura

¿Realmente tienes que esperar morir para ir al cielo y entrar al reino?
Las llaves tienen una funcionalidad altamente útil, con estas se puede abrir las puertas. Mientras se tenga la llave, no importa la calidad de la puerta, si es blindada o fortificada, o si su tamaño es imponente, si se tiene la llave de esa puerta, por muy segura que ésta sea, siempre se abrira.
Ahora bien, no todas las puertas se podrán abrir con la misma llave, ya que cada llave posee algo diferente, un código para cada puerta. ¿Qué quiero decir con todo esto? ¿Qué tiene que ver esto con entrar al reino de Dios? Pues mucho.
En la Biblia hay muchas llaves que deben ser descubiertas si queremos accesar y disfrutar de la herencia que por medio de Cristo ya se nos ha sido dada. Vuelvo y te hago la pregunta con la cual inicie este escrito.
¿Realmente tienes que esperar morir para ir al cielo y entrar al reino? La respuesta de la escritura es NO, no necesitas morir para entrar al reino, solo tiene que conocer y usar la llave que te abre la puerta para entrar en él.
Juan 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Muchos creen que para entrar al reino de Dios tienen que morir e ir al cielo, pero la escritura dice que solo tienes que nacer de nuevo para entrar y ver el reino de Dios.
Esta es la llave que te dará acceso al reino. Esta es la llave que te abrirá la puerta y podrás cruzar a esa dimensión donde el Rey es quien ejerce absoluto gobierno. Esa llave se llama El Nuevo Nacimiento.
Pero ¿Qué es el Nuevo Nacimiento? Más claro no lo pudo haber dicho el Apóstol Juan, “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”. (1 Juan 5:12).
¿Cómo sabes que has nacido de nuevo? Cuando comprendes que tienes la vida del Hijo. Esa vida es tu Nuevo Nacimiento, y ese Nuevo Nacimiento es tu llave que te hace entrar, disfrutar y ver el reino de Dios.
El Nuevo Nacimiento es recibir la vida de Cristo, y disfrutar en esta vida, es decir, desde hoy la vida eterna y por ende la entrada al reino. La revelación del Nuevo Nacimiento traerá soluciones reales y permanentes en nuestras vidas.
El apóstol Pablo dijo: “De modo que si alguno esta en Cristo, Nueva Criatura es…” en otras palabras lo que está diciendo es, el que está en Cristo, Nuevo Nacimiento ha recibido, porque nadie puede ser nueva criatura en Cristo si éste no ha nacido primero.
Esperar el rapto de la iglesia para ir al reino de Dios es un mito evangélico. La verdad es que para entrar al reino no tienes que esperar un acontecimiento que ya fue, solo tienes que –HOY– nacer de nuevo.
Permíteme Mostrarte Qué NO Es Nacer De Nuevo.
a. No Es Nacer De Nuevo El Acto De Confesar.
Si yo se que quizás me dirás, pastor la escritura dice que si confesamos con la boca y creemos en el corazón seremos salvos. Confesar es un acto de arrepentimiento no de nacimiento.
Nacer de nuevo no es confesar, hay millones que han confesado pero no hay experimentado la transformación profunda del nuevo nacimiento. Quizás esto sea un poco complicado entenderlo, pero sé que el Espíritu traerá claridad en ello.
Para nacer de nuevo solo hay que nacer, no confesar.
b. No Es Nacer De Nuevo, Ser Miembro De Una Congregación.
Cuidado con esto, el hecho de que alguien esté en la nomina o lista de una congregación no significa que haya nacido de nuevo y por ende entró en el reino. Se puede ser miembro de una congregación y no estar en el reino.
c. No Es Nacer De Nuevo El Hecho De Asistir A Todas Los reuniones.
En ninguna parte de las escrituras dice, “nacerán de nuevo el día que se congreguen bastante”. Por el contrario, cuando entiendes tu nuevo nacimiento, el congregarse cobra un alto sentido para ti, ya que comprendes el deleite de disfrutar juntos y en armonía con tus hermanos lo que significa.
d. No Naces De Nuevo Porque Ofrendes Y Diezmes Con Regularidad.
e. No Naces De Nuevo Porque Ayunes Y Ores Para Demostrar Tu Espiritualidad.
f. No Es De Un Nacido De Nuevo El Hecho De Cargar La Biblia De Bajo Del Brazo Y Hablar Lenguas En Lugares Públicos.
Lo digo porque he visto esta escena y a hermanos decir, –Ese varón de Dios sí que ha nacido de nuevo–
Ninguna de estas cosas son la llave para entra al reino, la llave para entra está muy clara, se llama Nuevo Nacimiento. Ese nuevo nacimiento no es algo que tu alcanzas por tus propios medios, el Nuevo Nacimiento es un hecho soberano del Espíritu y a través de Jesucristo.
Entonces, ¿Qué es el Nuevo Nacimiento? El Nuevo Nacimiento es el desarrollo de la vida de una persona en ti, esa persona es Cristo, Cristo es tu nuevo nacimiento y por ende Él es la llave que te abre la puerta para entrar al reino de Dios. El mismo Señor dijo; “…Nadie va al Padre sino por mí…” (Juan 14:6)
Cristo es tanto la puerta, como la llave que te da apertura para entrar al reino. Estimado lector, deseo que hoy disfrutes de esa llave, de esa puerta y de ese Nuevo Nacimiento que a través de Cristo has recibido.
Bendecidos!!!
Comentarios