top of page
Posts Destacados 

Kronos y Kairos

  • hasenjo
  • 29 ene 2017
  • 3 Min. de lectura

Lucas 4: 18-19 TLA “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.”



En la Biblia hay dos palabras que definen la palabra tiempo. La primera que quiero que conozcas es “Kronos”, que es el tiempo secuencial y cronológico, el tiempo humano, el vital, el que contamos segundo a segundo tú y yo, en ese orden de ideas el 2016 hace parte del tiempo “Kronos”.


La otra palabra que quiero que conozcas es “Kairos” y es el tiempo divino, literalmente quiere decir, medida correcta, ocasión, período definido, tiempo oportuno, tiempo favorable, momento señalado y preciso, “Kairos” es el tiempo de Dios para actuar.


El año transcurrido termina en nuestro “cronos” pero el tiempo “Kairos” sigue vigente en nuestro destino, que está gobernado por el propósito eterno para el cual fuimos elegidos, así que vivimos bajo cielos abiertos donde disfrutamos la gracia del Padre dispensada siempre para sus hijos. Y sigue diciendo, un tiempo mejor no lo define el número del año que marca el calendario, sino la vivencia de los principios, valores y actitudes sanas que tengamos hacia el logro de las metas y planes diseñados por el

Todopoderoso, es la fidelidad al Rey y nuestro compromiso con el Reino, lo que activa las cosas buenas y mejores que Dios ha reservado para los que le aman.


El deseo de Dios es que en mientras el “Kronos” transcurre sea manifestado su “Kairos”, en este punto es donde entras tú. No vas a avanzar en el “Kronos” a menos que no comprendas y experimentes el “Kairos”, es por esta razón que no se trata de ir buscando cuáles son las coordenadas proféticas de acuerdo a calendarios de otras culturas acerca del nuevo año o una palabra profética para el año que comienza, a eso lo llamamos “superstición evangelica”, en cambio si inclinas tu oído y tu corazón para conocer y experimentar el “Kairos” de Dios, tu vida cambiará radicalmente.


“En el Reino sólo existe un año y ese es el agradable al cual Jesucristo ya te introdujo”. Marcos 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.


La pregunta es, ¿Cuál tiempo se cumplió? Entre otras cosas, el de la llegada del reino y con el un nuevo tiempo. Cuando un tiempo se cumple, es porque entró en vigencia otro. Cuando un gobernante o rey llega al trono, allí inicia un nuevo período o año de gobierno. En el tiempo “Kronos” hay muchos años, pero en el tiempo “Kairos” sólo hay uno, el agradable, de hecho, el “Kairos” no cambia siempre, es el mismo, pero el “Kronos” si es cambiante. Ahora bien, debemos aprender a vivir los años en “El Año”.


Sí, Cristo es el comienzo del “Kairos” de Dios, y tu vida en Cristo debe ser la evidencia de todo lo que ya Cristo logró para ti en la cruz y que por gracia te lo impartió.


Por esta razón tus planes y propósitos para este año deben estar conectados con su propósito el cual se manifiesta en el “Kairos” que ya sabes que estamos viviendo, debes aprender a planear entendiendo en que momento de tu vida estás dentro del cumplimiento del propósito de Dios. El “Kairos” de Dios es Cristo en ti, por esta razón tienes un escenario óptimo para esteaño, un año en el que todo el amor, el favor, la gracia, la generosidad y el poder de Dios, se harán evidentes en tu vida, moverte en el “Kairos” de Dios es moverte con todo lo bueno de Dios a tu favor y esto te asegura resultados extraordinarios.


Este es tu tiempo, el “Kairos” de Dios está sobre tu vida, está comenzando tu mejor temporada, muévete, actúa; hacia donde te muevas Dios se moverá contigo y donde actúes toda la gracia y el favor del Señor estará sobre ti. Cristo en ti, esperanza de gloria. Prepárate para vivir tu mejor temporada! Grandes cosas hará Dios en nosotros. En Dios haremos proezas.


La mejor temporada de tu vida.

Declara Hoy‬: Esta comenzando la mejor temporada de mi vida. Me determino a manifestar el Cristo que habita en mi, seré la expresión visible del reino de Dios donde quiera que vaya. Estoy en el “Kairos” de Dios, me determino a conecta mis planes y propósitos de este año con el propósito de Dios. Este es un año de fruto abundante. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día. SOY BENDECIDO EN CRISTO.


En Cristo


 
 
 

Comments


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Búsqueda por Tags

© 2023 por Haciendo Ruido. Creado con Wix.com

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
bottom of page