top of page
Posts Destacados 

Confianza ilimitada

  • hasenjo
  • 5 feb 2017
  • 2 Min. de lectura

Hechos 20: “Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados”.


Todo ministro competente reconoce que la vida cristiana solo se da por medio de la gracia, se sostiene por gracia y se culmina por gracia; por ello es que este atributo esencial de la naturaleza y carácter de Dios debe ser entendido y conocido para ser realmente valorado, disfrutado y reconocido.


Hoy en día el concepto de la gracia es para algunos difícil de entender porque también piensan que tienen que hacer algo además de creer para poder salvarse.


Cuando no se entiende el verdadero concepto de la gracia, el hombre en su mente humana siempre tratará de ayudarse en su salvación por medio de obras.


Algunos todavía creen y enseñan que aunque la Ley pasó, todavía existen aspectos de la ley que se deben de guardar y hasta piensan que ofenden a Dios y pierden su salvación si no lo hacen.


El espíritu legalista sigue vivo aún en muchas formas distintas en algunos grupos de cristianos en este tiempo.


La religiosidad les atrae, se piensa que si no hay tradiciones religiosas, ritos y obras humanas, no es posible que haya salvación en Dios.


El apóstol Pablo nos habla en contra de dejar la gracia y volvernos a los débiles y pobres rudimentos que esclavizan, guardando días, fiestas, comidas y ritos. (Gálatas 4:8-11).


Cuando no se tiene un conocimiento pleno acerca de lo que la gracia representa y lo que en realidad es en verdad para el creyente que esta en Cristo, se tratará de añadir otras formas de tradiciones para hacer su religión más completa. Sin embargo la gracia de Dios es completa, y tiene grandes bendiciones que se basan en la obra de Cristo y no la del hombre.


Todo lo que procede de Cristo es gracia sobre gracia.


El propósito de la gracia es un reinado en vida que como herederos nos pone a disfrutar por derecho legal de todos los actos consumados de la gracia de Cristo en la cruz, y por medio de la fe en El, es que recibimos el efecto real.


Es a esta palabra de gracia que Pablo podía encomendar la fe de los creyentes, pues reconocía que ella produce cambios radicales en nuestra teología tradicional, en nuestro mensaje, en nuestras vidas y en nuestras congregaciones.


Estos son cambios positivos de fe. Una gracia que produce reposo y en la que se camina exclusivamente por fe y para fe.


La gracia es un mensaje, un estilo de vida, y un evangelio que actúa en aquel que es sincero para con Dios. La gracia nos hace ministros competentes y transforma nuestra vida para que seamos instrumentos de transfomación al mundo.


En Cristo...


 
 
 

Comments


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Búsqueda por Tags

© 2023 por Haciendo Ruido. Creado con Wix.com

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
bottom of page