Oremos pidiendo Entendimiento
- hasenjo
- 12 mar 2017
- 2 Min. de lectura

Efesios 1:3-23
Cuando comenzamos a conocer a Dios, Su obra y Su plan eterno, el cual se había propuesto desde la eternidad, empezamos a descubrir que la luz que encontramos en el libro de Efesios, es abundante y especial. Debemos entender ante el Señor, que en este libro Dios motivó a Pablo a hacer dos oraciones.
Una se encuentra en el primer capítulo, y la otra en el tercero. La oración del capítulo uno es básica, mientras que la del capítulo tres está relacionada con la edificación. En el capítulo uno Pablo oró para que recibiéramos luz acerca de nuestra relación con el Señor. Pero en el capítulo tres no sólo pidió esto, sino que también oró para que pudiéramos ver nuestra relación con la iglesia.
Hablemos de la oración de Pablo en el capítulo uno. En el versículo 17 Pablo oró: “Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de El”. ¿Por qué pidió Pablo a Dios que los santos tuvieran espíritu de sabiduría y revelación? Para que recibieran lo siguiente:
1) “...el pleno conocimiento de El” (v. 17). Esto significa conocer a Dios mismo.
2) “...cuál es la esperanza a que El os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de Su herencia en los santos” (v. 18).
Esto se refiere al plan eterno de Dios y a su realización. El llamado de Dios consiste en que seamos Sus hijos, Su heredad. Este llamado fue hecho desde antes de la fundación del mundo. En la eternidad futura, El tendrá una heredad en los santos, una herencia llena de las riquezas de Su gloria. En la eternidad Dios tomó una decisión, y en el futuro, obtendrá el resultado. Estos dos asuntos tienen su consumación en Su plan eterno y Su meta. Lo que Pablo estaba tratando de hacer era darnos a conocer el plan eterno de Dios.
3) “Y cuál la supereminente grandeza de Su poder para con nosotros los que creemos” (v. 19).
Este es el poder que Dios utiliza para lograr Su meta y llevar a cabo Su plan; y tiene que ver particularmente con la relación que El tiene con el hombre en Su plan eterno. Debemos conocer estos asuntos, y recibir la revelación acerca de ellos delante del Señor.
Bendecidos... Gracia y paz
Comments